El Globazo
Descripción
Karel y sus amigos han decidido ir a la fiesta de Karelandia y hacer travesuras a los paseantes. Karel debe encontrar
a su cómplice (zumbador 2), y cuando lo encuentre, aventara 4 globos de agua hacia el norte. La plaza principal
está llena de personas, entonces siempre mojará a 4 personas a menos que encuentre la pared.
Problema
Debes hacer un programa donde Karel encuentre a su cómplice y moje a 4 personas hacia el norte.
Consideraciones
1. Karel comienza sobre en algún lugar del mundo.
2. El cómplice es un montón de 2 zumbadores.
3. El mundo está lleno de zumbadores.
4. El mundo es rectangular o cuadrado y no tiene paredes adentro.
5. El cómplice lleva chamarra azul.
6. No importa la orientación final de Karel.
Inicia en
y Termina
Ultimo fuente
Fuente El Globazo.
Se emplean Nuevas funciones, Ciclos y condiciones
2012-04-29 00:00:00 am Leonardo
iniciar-programa define-nueva-instruccion revisar como inicio coge-zumbador; si no junto-a-zumbador entonces inicio deja-zumbador; si frente-libre entonces avanza; fin sino inicio repetir 1 veces deja-zumbador; gira-izquierda; repetir 4 veces inicio si junto-a-zumbador entonces coge-zumbador; si frente-libre entonces avanza; fin; apagate; fin; fin; inicia-ejecucion mientras no orientado-al-oeste hacer gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; gira-izquierda; mientras frente-libre hacer inicio mientras frente-libre hacer inicio revisar; fin; revisar; repetir 2 veces gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; fin; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa