Baches
Karel, como buen muchacho que es, ha decidido ir a ver a su abuela Karelita. Desafortunadamente, su abuela vive
muy lejos de su casa, y hay que pasar por caminos que tienen muchos baches (tantos que ya no se sabes cuál es
bache y cuál es la calle), pero lo que sí sabe es que la casa de su abuela está cuando encuentra un beeper en el
camino.
Debes hacer un programa que ayude a Karel a llegar a casa de su abuela, tomando en cuenta que el camino tiene
baches (agujeros de altura uno, pero anchura arbitraria). Además, debes de poner beepers a lo largo del camino
desde la posición inicial de Karel hasta la casa de la abuela.
7. Karel comienza sobre la calle y mirando hacia el este.
8. La casa de la abuela nunca está en un bache.
9. Karel debe terminar en la posición del último beeper que marca el camino para la casa de la abuela.
10. El camino recorrido por Karel debe quedar marcado por montones de un beeper.
11. La edad de la abuela es de 105 años.
12. Nunca hay baches de más profundidad, ni escalones en todo el recorrido.
13. Nunca hay paredes sobre el camino que debes recorrer.
iniciar-programa inicia-ejecucion mientras no junto-a-zumbador hacer inicio si no junto-a-zumbador entonces deja-zumbador; mientras derecha-bloqueada hacer inicio avanza; si junto-a-zumbador entonces apagate; deja-zumbador; fin; repetir 3 veces gira-izquierda; avanza; gira-izquierda; deja-zumbador; mientras derecha-bloqueada y frente-libre hacer inicio si frente-libre entonces avanza; si no junto-a-zumbador entonces deja-zumbador; fin; gira-izquierda; avanza; si no junto-a-zumbador entonces deja-zumbador; repetir 3 veces gira-izquierda; avanza; fin; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa