La Cruz
Descripción
Karel tiene como misión encontrar la cruz en donde se encuentra un tesoro.
Problema
Ayuda a Karel a encontrar la cruz y posicionarse al centro de ella.
Consideraciones
• Karel inicia en la posición 1,1.
• El mundo es cuadrado y no se sabe que tan grande es.
• La cruz está representada con zumbadores.
• Karel debe terminar en el centro de la cruz sin importar su orientación.
• No importan los valores(zumbadores) de la cruz.
Inicia en
y Termina
Ultimo fuente
Fuente la Cruz
Ciclos, condiciones y nuevas intrucciones
2012-04-29 00:00:00 am Leonardo
iniciar-programa define-nueva-instruccion rev como inicio si frente-libre entonces inicio avanza; si junto-a-zumbador entonces inicio repetir 2 veces gira-izquierda; avanza; mientras no orientado-al-norte hacer gira-izquierda; fin sino inicio repetir 2 veces gira-izquierda; avanza; mientras no orientado-al-este hacer gira-izquierda; fin; fin sino mientras no orientado-al-este hacer gira-izquierda; fin; define-nueva-instruccion rev2 como inicio gira-izquierda; rev fin; define-nueva-instruccion rev3 como inicio gira-izquierda; rev2; fin; define-nueva-instruccion rev4 como inicio gira-izquierda; rev3; fin; inicia-ejecucion mientras no orientado-al-este hacer gira-izquierda; mientras frente-libre hacer inicio si no junto-a-zumbador entonces avanza; si junto-a-zumbador entonces inicio mientras no orientado-al-norte hacer gira-izquierda; rev; si orientado-al-norte entonces rev2; si orientado-al-norte entonces rev3; si orientado-al-norte entonces rev4; si orientado-al-norte entonces apagate; si orientado-al-este y frente-libre entonces avanza; fin; si frente-bloqueado entonces inicio repetir 2 veces gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; fin; fin; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa