El Globazo 2
Descripción
Karel y sus amigos han decidido ir a la fiesta de Karelandia y hacer travesuras a los paseantes. Karel debe encontrar
a su cómplice, y cuando lo encuentre, aventará el numero de globos que su complice tenga en sus manos hacia el
norte. La plaza principal está llena de personas (zumbadores 1).
Problema
Debes hacer un programa donde Karel encuentre a su complice y moje al numero de personas que él le indique
hacia el norte.
Consideraciones
1. Karel comienza sobre en algún lugar del mundo.
2. El complice es un montón mayor a 1 zumbador.
3. El mundo está lleno de zumbadores.
4. El mundo es rectangular o cuadrado y no tiene paredes adentro.
5. El complice lleva chamarra roja.
6. No importa la orientación final de Karel.
Inicia en
y Termina
Ultimo fuente
Fuente El Globazo 2
Este fuente es muy interesante ya que emplea la creaciones de funciones, condicion alternativa "sino" y ciclos.
2012-04-29 00:00:00 am Leonardo
iniciar-programa define-nueva-instruccion verificar como inicio si junto-a-zumbador entonces inicio coge-zumbador; verificar; fin sino inicio gira-izquierda; mientras algun-zumbador-en-la-mochila hacer deja-zumbador; fin; si frente-libre entonces avanza; si junto-a-zumbador entonces coge-zumbador; fin; define-nueva-instruccion ver como inicio si junto-a-zumbador entonces coge-zumbador; si no junto-a-zumbador entonces inicio deja-zumbador; si frente-libre entonces avanza; fin sino inicio verificar; apagate; fin; fin; inicia-ejecucion mientras no orientado-al-oeste hacer gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; gira-izquierda; mientras frente-libre hacer inicio mientras frente-libre hacer ver; ver; repetir 2 veces gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; fin; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa