Las Escaleras
Descripción
A Karel se le cayó la cartera en las escaleras y necesita ir a recogerla.
Problema
Ayuda a Karel a encontrar su cartera que tiró en las escaleras.
Consideraciones
• Karel inicia en alguna parte del mundo orientado hacia las escaleras.
• La escalera inicia en la primera fila del mundo.
• La cartera esta en uno de los escalones.
• La cartera es representada por un zumbador.
• Karel no sabe cuantos escalones tiene la escalera.
• Karel termina en el principio de la escalera sin importar su orientación.
Inicia en
y Termina
Ultimo fuente
Las Escaleras
Las Escaleras, considerando varios mundos posibles
2021-04-19 10:40:21 am EmilioLeon24
iniciar-programa define-nueva-instruccion derecha como inicio repetir 3 veces gira-izquierda; fin; define-nueva-instruccion regresa como inicio mientras no-orientado-al-oeste hacer inicio gira-izquierda; fin; mientras izquierda-bloqueada hacer avanza; gira-izquierda; avanza; derecha; fin; define-nueva-instruccion busca como inicio mientras frente-libre hacer avanza; si frente-bloqueado entonces si junto-a-zumbador entonces inicio mientras junto-a-zumbador hacer inicio coge-zumbador; fin; apagate; fin; gira-izquierda; avanza; derecha; avanza; mientras junto-a-zumbador hacer coge-zumbador; si ningun-zumbador-en-la-mochila entonces busca; si algun-zumbador-en-la-mochila entonces regresa; fin; inicia-ejecucion busca; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa