La(s) Moneda(s)
Descripción
Este es una variante del problema anterior, ahora no sabemos cuántas monedas perdió Karel.
Problema
Karel cree que perdió monedas entre la tienda y su casa. Ayuda a Karel a encontrarlas.
Consideraciones
• Karel siempre empieza en su casa viendo hacia el este.
• No se sabe cuántas monedas perdió Karel.
• No se sabe la distancia de la tienda a su casa.
• Karel debe dejar las monedas en su casa.
• La tienda se encuentra en la misma fila que Karel.
• No existen obstáculos de por medio.
• Las monedas son representadas por zumbadores.
• Karel debe finalizar en su casa sin importar su orientación.
• Solo puede haber 1 zumbador máximo por posición
Inicia en
y Termina
Ultimo fuente
Ejemplo principal
En este ejemplo estamos usando el mientras para que camine hasta topar con el muro y dentro del mismo recoge los zumbadores para luego regresar. Se podría considerar como diferencia en el de las monedas
2011-08-08 00:00:00 am Webmaster
iniciar-programa inicia-ejecucion mientras frente-libre hacer inicio si junto-a-zumbador entonces coge-zumbador; avanza fin; si junto-a-zumbador entonces coge-zumbador; gira-izquierda; gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; deja-zumbador; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa