Secuestro Express
Descripción
Karel está enojado con Aldo, un compañero de clase, porque le volteó su mochila entonces ha planeado un secuestro.
Problema
Ayuda a Karel a secuestrar a Aldo para que aprenda de no meterse con él. Encuentra a Aldo y secuéstralo (rodéalo con zumbadores).
Consideraciones
• No se sabe donde inicia Karel.
• El mundo es rectangular o cuadrado y no tiene obstáculos adentro.
• No importa donde termine Karel.
• Aldo es representado por un montón de 2 zumbadores.
• Tienes que rodear a Aldo con montones de 1 zumbador.
• Aldo tiene fobia a las paredes por lo que nunca podrá estar pegado a ella.
• Karel tiene 8 zumbadores en la mochila.
Inicia en
y Termina
Ultimo fuente
Fuente Secuestro Express
Ciclos y condiciones, muy bueno para desarrollar la logica de programador
2012-05-03 00:00:00 am Leonardo
iniciar-programa inicia-ejecucion mientras no orientado-al-oeste hacer gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; gira-izquierda; mientras frente-libre hacer inicio mientras frente-libre y no junto-a-zumbador hacer avanza; si junto-a-zumbador entonces inicio mientras no frente-bloqueado hacer gira-izquierda; si izquierda-bloqueada y frente-bloqueado entonces repetir 2 veces gira-izquierda; si frente-bloqueado y derecha-bloqueada entonces inicio repetir 3 veces inicio gira-izquierda; avanza; deja-zumbador; fin; apagate; fin; si frente-bloqueado y derecha-libre y izquierda-libre entonces inicio gira-izquierda; avanza; gira-izquierda; repetir 2 veces inicio deja-zumbador; avanza; deja-zumbador; gira-izquierda; avanza; fin; deja-zumbador; apagate; fin; si frente-libre y derecha-libre y izquierda-libre entonces inicio gira-izquierda; avanza; gira-izquierda; repetir 4 veces inicio deja-zumbador; avanza; deja-zumbador; gira-izquierda; avanza; fin; deja-zumbador; apagate; fin; fin; si frente-bloqueado entonces inicio repetir 2 veces gira-izquierda; mientras frente-libre hacer avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; avanza; repetir 3 veces gira-izquierda; fin; fin; apagate; termina-ejecucion finalizar-programa